dimarts, 10 de maig del 2011

JNP Y EL PROYECTO DOMO

La agrupación de electores JNP de les Coves quiere ubicar un centro de alto rendimiento tecnológico -DOMO PROJECT- en los terrenos que el PP quiso destinar para un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Desde hace más de medio año el gobierno de JNP en el Ayuntamiento de les Coves está manteniendo conversaciones con una empresa interesada en instalar en les Coves de Vinromà un Centro de Alto Rendimiento Tecnológico. El equipo de gobierno del JNP, si continua en la próxima legislatura, pretende que la instalación de este centro se ubique en la partida de Cantallops donde el Partido Popular pretendía instalar el polémico vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Una vez anulado este vertedero -gracias al JNP- se pretende que estos terrenos industriales (que pronto pasaran a ser propiedad del municipio) acojan este interesante proyecto que quiere promover el desarrollo tecnológico sostenible realizando investigación sobre nuevas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones.

La tipología de las edificaciones que albergaran las actividades empresariales y de docencia universitaria se basa en la arquitectura domótica (edificaciones tipo iglú) que permite una construcción por piezas, con un montaje muy simple, de bajo coste económico y muy ecológico ya que no implica la tala de árboles. En estas edificaciones podrán desarrollar la actividad aquellas empresas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones.

También se pretende que se ubiquen, en estas instalaciones, jóvenes universitarios de Europa que mediante acuerdos institucionales con diferentes universidades europeas, entre ellas la Universidad Jaume I, quieran investigar en nuevas tecnologías y realizar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible. Las instalaciones permitirán a estos jóvenes trabajar, formarse (Becas Erasmus) y vivir en contacto directo con la naturaleza e incluso obtener alimentos a través de huertos ecológicos que ellos mismos podrán cultivar.

Junts pel Nostre Poble (JNP) presenta este proyecto dentro de su programa electoral porque apuesta por la creación de empleo y por este tipo de empresas que apoyan a jóvenes investigadores sensibilizados con la naturaleza y el desarrollo sostenible.