divendres, 13 de maig del 2011

JUNTS PEL NOSTRE POBLE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE SALUD, POLÍTICA SOCIAL Y TERCERA EDAD



Una de las metas más importantes y difíciles de la presente legislatura, ha sido para el equipo de gobierno de la Agrupación Electoral JUNTS PEL NOSTRE POBLE, la puesta en funcionamiento del Centro de Dia “Germans Folch Traver”. Después de haberlo conseguido en noviembre de 2009, se está a la espera de la resolución de la Conselleria de Benestar Social sobre el número de plazas públicas para el año 2011, y con la confianza de que esta Administración no demore el pago de la subvención tal y como sucedió en el pasado 2010, demora que puso en peligro la continuidad del servicio. Finalmente, la situación se solucionó y tanto el Ayuntamiento, como la empresa y las familias de los usuarios confian en que esta situación no se repita, además de esperar que sea atendida su petición de un incremento en el precio de la plaza/dia, ya que de lo contrario no se puede cubrir el total del coste de la plaza.

En el proyecto de JNP figura como prioritario el mantenimiento de este recurso importante y necesario para los mayores dependientes de les Coves y de otras poblaciones vecinas. También consideran necesaria, la puesta en funcionamiento de los Apartamentos para mayores que se encuentran en el mismo edificio del Centro de Dia.

El mantenimiento del programa “MAJOR A CASA”, la colaboración con las Asociaciones de Mujeres del municipio y la participación en programas de dinamización de la mujer en el mundo rural, el fomento del asociacionismo, la organización de actividades interculturales, la atención a los mayores y a la población desfavorecida, así como a las familias por parte de los servicios sociales, la potenciación del voluntariado social, la reivindicación ante la Conselleria de Sanidad de que llegue a Les Coves el servicio de Atención Sanitária Domiciliária, la organización de cursillos de natación en las piscinas municipales y la colaboración en la Escuela de Verano… son objetivos planteados por JNP en materia de Bienestar Social.

Además, se incluyen nuevas propuestas en materia de salud, relaciones sociales y formación:

- Colaboración del Ayuntamiento en la tramitación de solicitudes para programa de Termalismo Social del Imserso.

- Talleres de Alimentación y Nutrición / Talleres de Cocina Saludable/ Talleres de Animación Terapéutica y de Animación Sociocultural.

- Parque para mayores y Escuela de Gimnasia.

- Organización de talleres intergeneracionales.

- Talleres de habilidades sociales, manualidades y cursos de formación etc.