divendres, 20 de maig del 2011

JNP IMPULSARÁ LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LES COVES


Junts pel Nostre Poble marca como principal punto de su agenda de gobierno, si los vecinos y vecinas depositan en ellos su confianza el día 22 de mayo, la creación de puestos de trabajo en les Coves.

La urbanización del polígono Mas de Boira comenzará a caminar en breve gracias a que la reparcelación de los terrenos se presentó, por parte de la empresa urbanizadora, hace unos días en el Ayuntamiento. Este hecho posibilitará que las obras de construcción de viales y servicios comiencen sin más demoras en el sector donde se ubica la empresa de fabricación de palas eólicas LM. JNP quiere dar prioridad a la urbanización de este sector para que la empresa de palas eólicas pueda ampliar sus instalaciones y crear empleo.

Los candidatos del JNP, en la presentación de su programa, también han informado a vecinos y vecinas sobre las reuniones que se están manteniendo con una empresa para la construcción de un innovador proyecto, un parque tecnológico denominado “Domo-project” . Este parque se pretende ubicarlo en la Partida de Cantallops, donde en un principio estaba destinado el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que el PP quería instalar en la pasada legislatura y que ahora, con la reparcelación, pasarán a propiedad municipal. JNP con este proyecto apuesta por la tecnología y la formación dirigida a jóvenes universitarios i a jóvenes emprendedores.

Otra importante apuesta del JNP par la próxima legislatura será la reprogramación del suelo industrial anexo al municipio denominado “Tres Cantons”. Se pretende redefinir el sector industrial para que las empresas existentes y las que puedan llegar continúen con garantías de futuro. Entre las nuevas empresas que se pueden instalar en este sector estaría la Cooperativa de la población y el JNP, consciente de esta realidad, ya se ha reunido con la Junta Rectora de esta entidad para ofrecerle el apoyo y colaboración necesaria para que el traslado de sus instalaciones redunde en mayor competitividad agrícola y en la creación de puestos de trabajo.

El JNP en su última reunión informativa, celebrada ayer 19 de mayo en la Pista la Ravaleta, aprovechó para dejar más claro, si cabe, su programa electoral e incidir en lo arriba comentado. También aprovechó la ocasión para desmentir las continuas falsedades que el cabeza de lista del PP por les Coves está lanzando en diversos medios y que solamente contribuyen a la confusión para pescar votos en río revuelto. Entre muchas cuestiones tratadas se habló de la demagogia que este señor está utilizando con las cifras de desempleados del municipio y que achaca a la mala gestión del Alcalde Jacobo Salvador. El JNP para demostrar esta demagogia hizo uso de datos objetivos obtenidos del Servef donde se puede comprobar el incremento de parados que han sufrido poblaciones vecinas y gobernadas por el PP durante el periodo de diciembre de 2007 a abril de 2011 y preguntó, en tono irónico, si también cree el cabeza de lista del PP de les Coves que si la culpa del paro en estas poblaciones se debe a una mala gestión de sus alcaldes. (Vall d’Alba en 2007 tenía 63 parados y en 2011 tiene 264, Castellón de la Plana en 2007 tenía 5.739 y en 2011 tiene 19.914, Cabanes en 2007 tenía 55 y en 2011 tiene 252).

http://www.el7set.com/content/noticias/?IDPS=5705&IDPF=1