dimarts, 17 de maig del 2011

JUNTS PEL NOSTRE POBLE COMPROMETIDOS CON LA AGRICULTURA, LA GANADERÍA Y EL PATRIMONIO RURAL COVARXINS



Siguiendo las pautas marcadas en la anterior legislatura la agrupación de electores JNP nos presenta algunas de las medidas que pondrán en marcha para reactivar dos sectores fundamentales para la economía de las familias covarxines. Para ello JNP apuesta también en este ámbito por la participación ciudadana, con el mantenimiento dentro del organigrama del ayuntamiento de la Comisión Participativa, formada por miembros de la corporación y agricultores y ganaderos locales, como eje que vertebrará el resto de propuestas de cara al sector.

Dichas propuestas recogen medidas directas como la creación de un Banco de Tierras, la mejora y mantenimiento de los caminos rurales y la puesta en marcha de planes de electrificación rural. Además JNP apostará por la formación dirigida al mundo rural y la creación de un Portal Agrario en el que se informará de las noticias, novedades y subvenciones así como otros temas relacionados con el sector.

El traslado de las instalaciones de la Cooperativa agrícola San Isidro fuera del casco urbano es ya una necesidad de la que todos somos conscientes, por todo lo que comportaría de cara al municipio y la entidad: posibilidad de expansión, modernización y comodidad para los socios, así como para integración de sus solares dentro del espacio urbano. JNP ya ha demostrado su grado de compromiso en este aspecto ofreciendo a la Junta Rectora su apoyo y colaboración para que el traslado de sus instalaciones sea una realidad en breve.

Desde el ayuntamiento, JNP continuará trabajando para solucionar la actual problemática en la gestión de los purines y estiércoles, buscando un tratamiento, ya sea mediante la producción de biogás o con otras alternativas, contando siempre con la opinión de los ganaderos locales.

Una parte muy importante del patrimonio rural covarxí son las masías, se seguirá con las mejoras de asfaltado e iluminación de calles además de ampliar el servicio de acceso a internet gratuito mediante la guifi-net. JNP también se compromete al mantenimiento y conservación de elementos patrimoniales públicos como fuentes, pozos, sendas, etc.

Con estas y otras medidas descritas en su programa electoral, JNP apuesta una vez más por la agricultura y la ganadería, dos sectores fundamentales que se incluyen en su plan de diversificación de la economía covarxina.

 http://www.el7set.com/content/noticias/?IDPS=5652&IDPF=1