dimecres, 11 de maig del 2011

JNP EXPONE SUS MEDIDAS PARA POTENCIAR EL TURISMO I EL COMERCIO LOCAL



La agrupación de electores Junts pel Nostre Poble (JNP) de les Coves quiere potenciar el turismo rural y el comercio en su localidad. Para ello tiene como prioridad conseguir que se les reconozca como Municipio Turístico ya que dispone de variedad de monumentos, fiestas populares y tradiciones, diversidad de paisajes y una gastronomía propia, entre otros atractivos.

Con la creación de una Oficina de Turismo, se pretende satisfacer la demanda de información de los visitantes que lo soliciten, ya que tendrá como función la canalización de la información en lo referente a las casas rurales, rutas de senderismo, actividades que se puedan desarrollar en determinados lugares, difusión de los principales centros de interés y posibilidad de visita para los turistas.

De suma importancia es la señalización de caminos y rutas, basada en los principios de seguridad, conservación y respeto a la naturaleza por los usuarios que quieran disfrutar de ella. Para hacer un buen uso de estas rutas se creará una Guia de Rutas de Senderismo, folletos informativos para promocionar las rutas diversas que ya existen y ayudan a conocer el patrimonio variado de que se dispone, tanto natural, cultural y humano: Ruta de los Molinos, Ruta del Tossal Gros, Ruta de los Almendros, Ruta de los Algarrobos, Ruta de les Vaqueres, i la Ruta de la Valltorta, que recorre -ésta última- el conjunto rupestre del barranco de la Valltorta que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También se quiere dar a conocer el valor histórico, así como sus particulares características de los lugares y edificios singulares del municipio mediante la colocación de Carteles Explicativos y la confección de una Guía Informativa del pueblo.

Se pretende potenciar los productos locales atractivos, mediante la colaboración de los comercios y de los vecinos que realizan productos artesanales o propios del pueblo. Así mismo, se solicitará a los comerciantes que se constituyan en asociación para poder promocionar el consumo local, a la vez que se confeccionará una Guía Comercial para, mediante su edición y divulgación, facilitar la publicidad de los comercios locales.