dijous, 24 de novembre del 2011

EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN MANTIENE REUNIONES CON LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA ELABORAR EL PLAN DE MARKETING 2012


Más de cuarenta municipios de la provincia han asistido a estas reuniones en las que se han debatido estrategias y fórmulas de lo que tiene que ser la hoja de ruta de la promoción turística de la provincia a lo largo del ejercicio 2012.

Dentro de la serie de reuniones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación tiene previsto mantener con representantes del sector turístico de la la provincia de cara a la elaboración del “Plan de Marketing 2012”, en el día de hoy Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo de la Diputación de Castellón y Diputado Provincial de Turismo, José Pons, Diputado de Turismo de Interior y Virginia Ochoa de Chinchetru, Gerente del Patronato Provincial de Turismo, han mantenido sendas reuniones con alcaldes, concejales de turismo o técnicos turísticos de más de cuarenta municipios de la provincia, con el fin de preparar las estrategias que deben estar presentes en dicho plan.

En las reuniones, en las que ha participado tanto municipios de costa como de interior, se han aportado propuestas, indicado objetivos y prioridades para establecer los principales criterios de promoción de la oferta turística de de la provincia de Castellón. El encuentro también ha sido útil para que el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y los municipios de la provincia intercambiaran puntos de vista sobre la gestión de los recursos turísticos propios y las estrategias de comercialización a aplicar durante el próximo ejercicio 2012.

Como propuestas que se han apuntado para su estudio y que pueden formar parte del “Plan de Marketing 2012” son de relevancia la creación de productos y oferta turística conjunta, tanto por municipios que pueden complementarse o sumar activos para que ésta sea más atractiva de cara a touroperadores y al cliente final, la apuesta por realizar promoción conjunta de la oferta turística de la provincia, insistir en la presencia de la provincia de Castellón en los nuevos canales de promoción y comercializacion (web 2.0, redes sociales, comunidades de viajeros, ...), captación de visitantes en los mercados de proximidad, elaboración de nuevos productos turísticos que abran nichos de mercado que favorezcan las desestacionalizción del sector, creación de productos turísticos para touroperadores que operen con el Aeropuerto de Castellón, etc 

 Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo de la Diputación de Castellón y Diputado Provincial de Turismo, ha señalado que “estas reuniones han sido muy productivas pues se ha pasado revista a propuestas e iniciativas aportadas por los municipios de la provincia que serán útiles de cara a consensuar el Plan de Marketing 2012”, Martínez también ha declarado que “en ambas reuniones, se ha podido constatar que los municipios de la provincia son conscientes de la necesidad de promocionarse unidos para que la presencia de la oferta turística de la provincia en los mercados emisores tenga más relevancia y un mejor posicionamiento”.

Por su parte José Pons, Diputado Provincial de Turismo de Interior ha señalado que “los municipios del interior de la Provincia son, cada vez más, conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo económico de los mismos, y han aportado sus opiniones y experiencias para crear nuevas sinergias y productos turísticos a desarrollar”, Pons ha querido resaltar que “la provincia de Castellón tiene los recursos y la oferta turística más importante de la Comunidad Valenciana y cuenta con todos los elementos para poder posicionarse de manera muy competitiva dentro del panorama turístico nacional”.