dijous, 3 de novembre del 2011

ANTONIO LORENZO CELEBRA UNA JUNTA DE SEGURIDAD EN BENLLOCH

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha celebrado en la mañana de hoy en Benlloch una reunión con los alcaldes de los municipios cuya seguridad depende del cuartel de la Guardia Civil de Cabanes. Han asistido los primeros ediles de BENLLOCH, CABANES, LES COVES, LA SARRATELLA, SIERRA ENGARCERÁN, TORRE ENDOMENECH Y VILANOVA D’ALCOLEA. Como en todos estos encuentros, han estado presentes mandos policiales de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Castellón y del puesto de la zona.


Lorenzo ha agradecido a los munícipes “el esfuerzo que están haciendo para difundir entre la población la existencia del 062, el número gratuito de información de la Guardia Civil, que funciona 24 horas y 365 días al año”. Según ha explicado, “la implicación de los alcaldes del conjunto de la provincia en la difusión de este número de teléfono ha sido fundamental para que en lo que llevamos de año se haya producido un incremento sustancial de su uso en Castellón”, de modo que “en el conjunto de España, la nuestra ha sido una de las provincias que ha experimentado un mayor incremento de la utilización de este servicio por parte de la ciudadanía”.

El 062, ha recordado el subdelegado, “es un instrumento muy eficaz para transmitir a la Guardia Civil de forma inmediata cualquier hecho delictivo que pueda estar produciéndose o cualquier otra circunstancia que pueda estar creando inquietud entre la población”. El teléfono es atendido por un operador en la Comandancia de Castellón, “lo que permite que la patrulla más cercana acuda al lugar de los hechos en un breve intervalo de tiempo e incluso enviar los refuerzos que se consideren necesarios a partir de la evaluación de la situación”.