dilluns, 11 d’abril del 2011

LOS IMPAGOS DE LA GENERALITAT LASTRAN LA ECONOMIA DEL AYUNTAMIENTO DE LES COVES DE VINROMÀ


El pasado mes de Marzo el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà y otros cinco pequeños municipios del norte de Castellón remitieron una carta al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Sr. D. Francisco Camps, pidiéndole que la Generalitat haga efectiva la deuda que tiene con sus municipios.

En el caso de les Coves de Vinromà la Generalitat adeuda del popular “Plan Camps”, y de otras subvenciones unos 382.000 €, la deuda total que tiene con las seis poblaciones asciende a 1.250.000 €. La Generalitat no está cumpliendo los plazos que prometió de pagar a 30 días, a la presentación de las certificaciones de obra. El principal problema es que los Ayuntamientos deben adelantar el dinero de las obras financiadas con estas subvenciones, lo que merma su tesorería y lastra la economía municipal.

Los alcaldes de estos municipios se están planteando si no se resuelve este tema en breve, organizar una concentración delante del edificio de la “Casa dels Caragols”, la delegación del Consell en Castellón, para reclamar allí lo que se les adeuda.