dijous, 7 d’abril del 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LES COVES, GOBERNADO POR JNP, LEGALIZA LOS POZOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DESPUÉS DE TREINTA AÑOS


Junts pel Nostre Poble, ha legalizado por fin, después de treinta años, el pozo que abastece de agua potable al casco urbano de la población de les Coves de Vinromà.

Después de que varias corporaciones intentaran legalizar los pozos sin conseguirlo, dando incluso el servicio de gestión del agua potable a una empresa privada para conseguirlo (legislatura 2003 – 2006), JNP está a punto de cumplir este objetivo.

El equipo de gobierno ya ha legalizado el pozo que abastece a los vecinos y vecinas del pueblo, separándolo del que abastece a las masías de la “Partida de dalt” y a la población de Tírig. Por lo que hoy en día los pozos se gestionan individualmente.

El requisito que pide la Confederación Hidrográfica del Júcar para legalizar el segundo pozo es que se mancomunen las dos poblaciones.

En estos momentos se están elaborando los estatutos que regirán a dicha mancomunidad. Estos estatutos se redactarán de acuerdo con los modelos y bajo la supervisión de la Consellería.

Una vez este constituida la Mancomunidad entre les Coves i Tírig, esta gestionará la concesión del agua que se extraiga del pozo, quedando el pozo propiedad del pueblo de les Coves de Vinromà.

En breve se espera que el segundo pozo que abastece a las masías y a Tírig este legalizado.