dijous, 30 de juny del 2011

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO, ANTONIO LORENZO SE REUNE CON ALCALDES DE LA ZONA DE CABANES

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Cabanes con los primeros ediles de Benlloch, Cabanes, Les Coves, Sarratella, Sierra Engarcerán, Torre Endoménech y Vilanova.



En lo que llevamos de año Lorenzo ha convocado distintas reuniones sobre seguridad en varias comarcas de la provincia, a las que han sido citados un total de 91 alcaldes, fundamentalmente de poblaciones pequeñas que, por carecer de Policía Local, no tienen constituida la Junta Local de Seguridad.

El subdelegado ha pedido la colaboración de los alcaldes para popularizar entre la ciudadanía el 062, “el teléfono gratuito de la Guardia Civil, al que se puede llamar durante las 24 horas del día para poner en conocimiento del Cuerpo cualquier hecho sospechoso o delictivo del que se pueda tener conocimiento”. Al avisar a través del 062, “la Guardia Civil puede dar una respuesta policial rápida, enviando a la patrulla más próxima al lugar de los hechos o a aquellas otras que según la gravedad de caso, puedan resultar necesarias”.

Tal como hizo anteriormente ante otros munícipes de zonas del interior de la provincia, Lorenzo ha insistido en que “sería muy útil que los ayuntamientos colaborasen en esta tarea de divulgación mediante la edición de carteles informativos o colocando folios informativos en el tablón de anuncios municipal, en los centros de salud, en los bares o en los centros de personas mayores”.

Por otra parte, Lorenzo considera necesario que los ciudadanos y ciudadanas de los municipios del interior de la provincia “presenten la correspondiente denuncia cuando se produzca un hecho delictivo”. Por ello ha invitado a los alcaldes a que “hagan labor de pedagogía”, para que convenzan a sus convecinos de que “la denuncia supone un instrumento de trabajo básico, un punto de partida fundamental que muchas veces hace posible el esclarecimiento de hechos delictivos”.

http://www.laplanaaldia.com/plana-alta/noticias/51459/lorenzo-se-reune-con-alcaldes-de-la-zona-de-cabanes-para-promocionar-el-062-de-la-guardia-civil