divendres, 25 de febrer del 2011

LA CONSELLERIA DE BENESTAR SOCIAL SALDA LA DEUDA CON EL CENTRO DE DIA DE LES COVES DE VINROMÀ

El pasado jueves 24 de febrero, se hizo efectivo el pago de  la deuda que la Conselleria de Benestar Social tenia con el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà. La cantidad adeudada corresponde al  copago de la Conselleria por el servicio que se presta a los usuarios en el Centro de Dia de la localidad.

El Ayuntamiento habia adelantado a la empresa que gestiona el servicio, GRUPO BBS, las cantidades correspondientes a los cinco primeros meses del 2010, ya que la adjudicatária del servicio se encontraba en una situación económica insostenible.


Esta subvención fue aprobada en el mes de julio de 2010 y corresponde a la “Ayuda para centros y programas de servicios sociales especializados gestionados por Entidades Públicas y Pivadas” para un total de 20 plazas en el año 2010.  Después de las innumerables gestiones  y peticiones realizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y del acuerdo adoptado en el último Pleno , su Alcalde Jacobo Salvador se encuentra satisfecho de haber percibido la cantidad que se adeudaba ya que esto aliviará un poco las arcas municipales. Pero recuerdan que este Ayuntamiento todavía no ha percibido la subvención de 24.000 euros aprobada en 2009 para Equipamiento del Centro de Dia, cantidad que ya fue invertida per el consistorio y justificada en tiempo y forma ante la Conselleria de Benestar Social.

La concejala de Servicios Sociales, Estefania Montull, comenta que “para el buen funcionamiento de este servicio, la Conselleria deberia abonar su parte puntualmente, y además  adjudicar más plazas públicas, hasta las 40 de que dispone el Centro, ya que el servicio no es viable si solamente funciona a la  mitad de su capacidad. Y más teniendo en cuenta la buena aceptación que ha tenido el recurso entre la población mayor de Les Coves y de otras poblaciones vecinas, lo cual está demostrado con el número de peticiones que se estan tramitando en la actualidad. Estas solicitudes no seran resueltas por la Conselleria mientras la misma Administración no incremente el número de plazas subvencionadas. Y además, como ya han solicitado en reiteradas ocasiones, también es necesario un incremento del precio/plaza/dia, ya que el establecido en la actualidad de 38 euros es totalmente insuficiente para atender el coste del servicio y el transporte de los usuarios.” Añade la concejala que “pese a estas cuestiones pendientes de resolver y que esperamos sean atendidas en breve, agradecen a los Servicios Territoriales de la Conselleria de Benestar Social su interés en solucionar algunos de los  últimos problemas planteados por el Consistorio  a fin de evitar el cierre del Centro de Dia, aunque la principal solución radica en el incremento de las plazas subvencionadas”.