divendres, 25 de febrer del 2011

EL ALCALDE DE LES COVES, JACOBO SALVADOR, DESMIENTE “LAS CONTÍNUAS MENTIRAS Y DIFAMACIONES DEL PORTAVOZ POPULAR” RESPECTO A SU SALARIO

Ya que el portavoz del Grupo Popular, Miguel Zaragoza, no sabe interpretar la información que se le facilita desde el Ayuntamiento, cuando la pide, ni los datos que salen publicados en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), he decidido aclarar en este medio de comunicación todo el tema referente al salario que recibo como alcalde de les Coves de Vinromà.

Durante esta legislatura, el salario neto que recibo como alcalde se acordó en pleno con cinco votos a favor del JNP y cuatro en contra del PP, que fuera de 1.240 euros. Doce pagas y dos pagas extras. Así ha sido durante los años 2007, 2008 y 2009. En el 2010, renuncié a las pagas extras, por la situación de crisis que se esta atravesando lo que representaría netamente unos 2.673 euros, un 15,4% del total del salario. Los dos concejales que recibían mensualmente 250 euros, renunciaron, también, a la totalidad del salario a partir de enero de 2010. Cabe resaltar que ningún miembro del equipo de gobierno, incluido el alcalde, cobra ni dietas, ni desplazamientos.
 Como ya dejé claro en una comisión con los representantes del JNP y del PP, no tengo ningún inconveniente en hacer pública mi declaración de bienes. Y creo que el Sr. Miguel Zaragoza ha interpretado mal también los datos del DOCV publicados, y para aclararlos remito a este rotativo copia de mi declaración de bienes, por si tienen a bien publicarla, para que todas las vecinas y vecinos de les Coves vean que no tengo nada que ocultar. La transparencia del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha sido máxima. E invito al portavoz del Partido Popular en les Coves a que siga mi ejemplo.
Me preocupa la no comprensión por parte del alcaldable del Partido Popular de la información que maneja, ya que la innumerable cantidad de noticias contra este Ayuntamiento que han sido publicadas y todas las promesas hechas para la próxima legislatura, están en entredicho.