dijous, 29 de desembre del 2011

LOS GRANJEROS DE LES COVES SE ORGANIZAN EN PATRULLAS NOCTURNAS PARA EVITAR NUEVOS ROBOS

La notícia a la premsa:

El Ayuntamiento de JNP se ha reunido con parte de los granjeros del municipio para intentar buscar soluciones a los continuos robos que están sufriendo las explotaciones ganaderas situadas en el término municipal de les Coves de Vinromà.
Después de plantear diversas propuestas a largo plazo, los propietarios de las explotaciones ganaderas decidieron organizarse en patrullas y salir por las noches a vigilar sus granjas, “tenemos que proteger nuestro medio de vida, ya que nadie pone remedio a los continuos robos que estamos sufriendo”, comentan varios propietarios presentes en la reunión. Durante el mes de diciembre ya han sustraído más de 45 cerdos de diferentes explotaciones; también se han visto afectadas las granjas de pavos y pollos.
“Aunque la solución al problema no debería pasar por las patrullas vecinales, entendemos la preocupación de los ganaderos y que estos quieran proteger sus explotaciones. Venimos solicitando desde hace tiempo mayor presencia policial en la zona, pero entendemos que la Guardia Civil de Cabanes, a la que pertenecemos, con los medios que tiene no puede ejercer, con la eficacia deseada, su función en el amplio territorio que tienen que abarcar”, comentan los representantes municipales.