dimecres, 13 de juliol del 2011

LA DEUDA DE LA GENERALITAT CON EL AYUNTAMIENTO DE LES COVES DE VINROMÀ ASCIENDE A CASI 350.000€

El pasado mes de Marzo el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà remitió una carta al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Sr. D. Francisco Camps, pidiéndole que la Generalitat haga efectiva la deuda que tiene con su municipio.

Después de cuatro meses la Generalitat sigue adeudando, del popular “Plan Camps”, unos 336.000 € al Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, lo que lastra y mucho la tesorería de este municipio. Desde el Ayuntamiento se ha llamado en diversas ocasiones tanto a la Conselleria de Economía y Hacienda, como al Delegado del Consell en Castellón para saber cuando se hará efectiva la deuda y “nos van dando largas. Cada vez nos dan una fecha de cobro”, comenta el Alcalde Jacobo Salvador.


El primer edil se plantea ir delante de la delegación del Consell en Castellón, para protestar por el impago de la Generalitat.

Pero este no es el único incumplimiento de la Generalitat. Cuando a la mayoría de municipios de la provincia de Castellón, ya se les ha comunicado la resolución de l’EMCORP y EPAMER, planes para la contratación de personal para los pequeños municipios en verano, en les Coves de Vinromà aún la están esperando, creando un enorme problema al Ayuntamiento y la desesperación a las personas elegidas tras la baremación de las plazas otorgadas.

http://www.el7set.com/content/noticias/?IDPS=5994&IDPF=1

Notícia relacionada: Compromís pregunta al Consell sobre el pagament dels diners del Pla Camps a l’Ajuntament de Les Coves